Con el pretexto de llevar a cabo el reto del Inktober, les presentamos este Tarot musical, hecho por Jorge Mendoza @pixilon, y su servidor.
Esta propuesta es visual, textual y musical. ¿Están dispuestos a encontrarse en estos arcanos?

La Estrella
“Melómana”, difícilmente otra palabra se ajustaría a la faceta de La Estrella que queremos describir. Disfruta de la música, de escucharla y de hacerla, canta. He llegado a creer que lo que Bécquer escribió hace referencia a este canto:
Yo sé un himno gigante y extraño que anuncia en la noche del alma una aurora, […] Yo quisiera escribirlo […] con palabras que fuesen a un tiempo suspiros y risas, colores y notas.
La Estrella es una bruja vibrando en su nido: es sabia y también intuitiva. Aunque la vemos lejana, debemos entender que es nuestra otra madre, la Gea ancestral, dándonos cobijo e influjos creativos. En ella la constitución tripartita de los seres humanos, espiritual, racional y mental, alcanza el equilibrio.
Una de las últimas contagiadas por su canto, es, me lo supongo, aquella directora de orquesta, quien con equilibrio y balances creativos ha inyectado “colores y notas” en algunos de los mejores músicos del mundo.
(Moncayo – Huapango | Alondra de la Parra & L’Orchestre de Paris)
(Maurice Ravel – Bolero | Alondra de la Parra | Orquesta Sinfónica WDR)
(Alondra de la Parra | La Llorona)




Deja un comentario