Con el pretexto de llevar a cabo el reto del Inktober, les presentamos este Tarot musical, hecho por Jorge Mendoza @pixilon, y su servidor.
Esta propuesta es visual, textual y musical. ¿Están dispuestos a encontrarse en estos arcanos?

La Emperatriz
Siempre fueron peculiares. Desde que los separaron, instauraron el correo que fluye (o ella lo hace fluir) por el frío manantial hacia el subsuelo. Las letras que él vierte transmutan en juncos flotantes o tormentas que se filtran hasta llegar a ella. Al inicio le pedía noticias:
«Escribe que no sentiste tristeza cuando fuiste enterrada en el reino de la noche. Rea, tú que siempre fuiste vital, no debiste padecer estas cosas. Escribe que no sufriste por tener que quedarte, luego.»
Silvia devuelve siempre un ramo de flores muertas. Desde su oscuridad emana, gobierna, llueve y canta; es vía láctea, es magna mater, simbólica, pero su torpe lenguaje de soldado no lo deja comprenderla.
La necesidad de hablar, de verse frente a frente, de reunirse, se silenció hace tiempo. Lo más táctil que ha recibido es un aullido de loba a lo lejos. Ella que gobierna y engendra al mundo no dice nada, y él que no tiene nada (que lo destruye todo), no puede ni preguntarle cuándo es que va a volver.




Deja un comentario